Xel-Há

0
Considerado como el mayor acuario natural del mundo, Xel-Há es un parque ecológico en Quintana Roo, donde puedes disfrutar de la naturaleza, realizar atrapantes actividades acuáticas y divertirte en un entorno natural de belleza espectacular.

Este parque te ofrece la posibilidad de nadar con más de 90 especies marinas que residen en la caleta de Xel-Há, además de adentrarte en la tupida vegetación o recorrer su río. El parque está dedicado a la conservación de la flora y fauna local con programas de protección y educación ambiental.

Las instalaciones y servicios de Xel-Há están pensadas para que nada te falte durante tu estadía. Para ello, el parque cuenta con sectores de descanso, puesto de información, primeros auxilios, restaurantes, servicios higiénicos con regaderas, tiendas de recuerdos, estacionamiento gratuito, teléfonos públicos, servicio de correo, cajeros automáticos, lockers, accesos para sillas de ruedas, también alquiler de las mismas. Puedes alquilar también equipos acuáticos.

Además podrás disfrutar de toda la comida y bebida que puedas ingerir en sus cuatro restaurantes y bares, ya que la misma está incluida en la entrada. Los establecimientos gastronómicos disponen de menús para celíacos. También se atienden los requerimientos especiales en la alimentación. Por ello no se permite ingresar con alimentos ni bebidas al parque, salvo comida de bebés.

No se permite el acceso de mascotas, pero se facilitan jaulas para alojar a las mismas sin costo alguno.

El parque no cierra por mal tiempo, a menos que haya alerta de huracán. En caso de lluvia copiosa es posible reagendar la visita con 24 horas de anticipación.

Si deseas alojarte cerca del parque, al reservar tu entrada se te ofrece una lista de hoteles con servicio de transporte que te llevará directo desde el hotel hasta Xel-Há.

Atracciones de Xel-Há

Nado con delfines

El parque posee un excelente programa de nado con delfines, garantizando una interacción respetuosa y amable con estos mamíferos acuáticos. Cabe destacar que los delfines cuentan con un hábitat muy similar al natural y entrenadores que garantizan la seguridad tanto para los cetáceos como para los humanos.

Zip Bike

Una excelente combinación de tirolesa y bicicleta para disfrutar del paisaje de una forma singular. Desplázate por los aires, divisando cavernas, grietas, los cenotes y la selva enmarañada, pedaleando a una altura de 7 metros en un recorrido de 500 metros.

Temaxcal

Revive un antiguo ritual de purificación. Visita el interior de una cueva para recibir un baño de vapor herbal, en un ritual que simboliza el regreso al vientre de la tierra, en un viaje espiritual que conjuga los cuatro elementos primigenios: agua, fuego, tierra y aire.

Encuentro con Manatíes

Una oportunidad única de acercarte a estos magníficos animales en su medio y conocer acerca de sus costumbres y su anatomía. También podrás tocar y abrazar a estos animales mansos.

Spa

Esta experiencia de relax conjuga las técnicas de aromaterapia y fisioterapia con el conocimiento ancestral de los mayas y sus productos naturales.

También puedes disfrutar de otras atracciones opcionales como Dolphin trek, Sea Trek, Snuba y Encuentro con rayas.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE XEL HA

Imágenes de Xel-Há

  • Selección de las mejores fotos de Xel-Há, Quintana Roo, México.

Cuándo ir a Xel-Há, clima y temporadas

El clima en la zona de Xel-Há es cálido y lluvioso, con las mayores precipitaciones entre los meses de junio y octubre. Los meses más secos son febrero y marzo.

Xel-Há permanece abierto todo el año, por lo que solo debes elegir la época que más te gusta para tu visita. Te recomendamos hacerlo en febrero o marzo, cuando llueve menos y las temperaturas son agradables. Para aprovechar al máximo tu visita, te sugerimos los días sábados y domingos, cuando la afluencia de público es menor.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Xel-Há

El parque Xel-Há se encuentra ubicado en Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, Quintana Roo, 44 kilómetros al sur de Playa del Carmen y 110 kilómetros al sur de Cancún.

Puedes llegar en coche o en autobús. Si estás alojado en las inmediaciones, puedes utilizar el Tour Xel-Há.

Datos útiles

  • Sitio web: http://es.xelha.com/
  • Teléfono: +52 984 875 6000
  • Dirección: Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, Quintana Roo.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial
7.2 Muy bueno!

Un entorno natural deslumbrante que de por sí vale la visita. Las instalaciones son de muy buena calidad, aunque no se incluyen muchas atracciones con la entrada y hay que pagarlas aparte. La comida es abundante pero no muy buena. La caleta es hermosa aunque está un poco despoblada. No obstante, es un paseo muy recomendable para los amantes de las actividades al aire libre y el mar.

  • Alimentos y bebidas 6
  • Diversión 7
  • Limpieza y mantenimiento 8
  • Relación calidad-precio 6
  • Tiempos de espera 9
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario