Xcaret

0
Xcaret es un parque eco arqueológico ubicado en Playa Carmen próximo a Cancún, donde la historia se mezcla con la naturaleza, las atracciones y el espectáculo. Este fascinante parque a orillas del mar tiene diversión para todas las edades, con atracciones tradicionales de la cultura maya, snorkeling, actividades para amantes de la naturaleza, nado con delfines, espectáculos artísticos que recrean la historia de México, todo en medio de un entorno natural insuperable, donde el respeto por el medioambiente es fundamental.

El parque fue inaugurado en 1990 y está orientado a la conservación de la flora y fauna de la región, haciendo especial énfasis en especies en peligro de extinción como las tortugas marinas, los manatíes, monos araña, etc. El parque tiene un acuario de arrecife de coral y también el primer mariposario de México, una atracción de gran interés para los amantes de la naturaleza.

Un detalle que hace único a Xcaret es que está ubicado sobre un antiguo asentamiento maya, por lo que puedes disfrutar de las ruinas arqueológicas durante tu visita, además de las otras atracciones.

El parque te ofrece una batería de servicios complementarios para que tu estancia sea más agradable, incluyendo alquiler de equipo acuático para tus actividades, módulos de atención al visitante, tiendas de recuerdos, farmacia, WiFi gratuito en la Plaza Principal y en el Área Plus.

Además, Xcaret dispone de accesos especiales para sillas de ruedas en más de la mitad del parque y alquiler de sillas de ruedas. En la Plaza Principal tienes a tu disposición cajeros automáticos y teléfonos públicos. A lo largo de todo el parque podrás encontrar servicios higiénicos, regaderas y vestidores. Para alojarte a todo lujo, Xcaret pone a tu disposición el Hotel Occidental Grand Xcaret, con entrada ilimitada al parque, incluida en la tarifa.

Comer es toda una experiencia en Xcaret, ya que cuenta con numerosos restaurantes, cafeterías y snacks, donde puedes saborear la tradicional gastronomía mexicana, cocina regional e internacional, acompañados por los excelentes vinos de su cava.

Atracciones de Xcaret

Voladores de Papantla

Con miles de años de tradición, la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo con la UNESCO. Esta emocionante ceremonia donde los cinco voladores trepan por un mástil y mientras uno de ellos se queda en el centro de la plataforma ejecutando melodías invocando al sol y a los cuatro vientos, los otros cuatro restantes se arrojan al vacío sostenidos de los pies apenas por largas cuerdas. Los volantes descienden con movimientos circulares, imitando el vuelo de los pájaros hasta tocar el suelo.

Pueblo Maya

Vive un viaje al pasado, conoce una reproducción de un antiguo pueblo maya. Una oportunidad inigualable de conocer cómo vivía el pueblo maya, su vida cotidiana. En esta atracción también podrás conocer los métodos de producción artesanal locales y llevarte un bonito recuerdo.

Mariposario

Un lugar único y asombroso, el mariposario te ofrece la oportunidad de observar a estos insectos en su medio natural, entre cascadas, ríos y una tupida vegetación. El mariposario abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados, con una altura de 15 metros, siendo uno de los más grandes del mundo. En el recinto residen 20 especies diferentes de mariposas de la región.

Ríos Subterráneos

El parque está atravesado por una red de ríos subterráneos que desembocan en el manglar poblado por flamencos. Una actividad familiar donde te brindarán un chaleco salvavidas y un snorkel.

Acuario de Arrecife de Coral

Conoce la vida en el arrecife desde las vitrinas de los estanques, donde reside una colonia de más de 500 corales con un sistema de bombeo de agua de mar, esponjas, moluscos y libre circulación de plancton.

El parque cuenta con más de 40 actividades y atracciones, además de los espectáculos culturales vinculados a la civilización maya y a la historia mexicana.

También puedes disfrutar de diversas atracciones y espectáculos, como la Travesía Sagrada Maya Xcaret, el Cementerio Mexicano, Invernadero de Orquídeas y Hongos, la Isla de Jaguares, la Laguna de Manatíes, las Tortugas Marinas, entre otros espectáculos maravillosos.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE XCARET

Imágenes de Xcaret

  • Selección de las mejores fotos de Xcaret, Solidaridad, Quintana Roo, México.

Cuándo ir a Xcaret, clima y temporadas

El clima en el municipio de Benito Juárez es predominantemente cálido y lluvioso. Aunque llueve a lo largo del año, la temporada de lluvia coincide con el verano, entre junio y octubre, cuando existen probabilidades de tormentas tropicales.

La mejor época para visitar el parque es entre enero y marzo, cuando las lluvias son menores y las temperaturas son muy agradables para que disfrutes de todos los atractivos de Xcaret.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Xcaret

Xcaret está situado en Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo, a 6 kilómetros de Playa del Carmen y a 75 kilómetros al sur de Cancún y a 60 kilómetros de su aeropuerto.

Para llegar desde Playa del Carmen puedes utilizar el servicio de taxis, con un costo cercano a los 15 dólares, o también puedes llegar en autobús que parte de la Quita Avenida.

Desde Cancún puedes llegar en coche o en taxi, con un costo que ronda los cien dólares. En autobús, toma el servicio que sal de la estación de Av. Uxmal.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.xcaret.com.mx/
  • Teléfono: 01 800 292 2738
  • Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo, México.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial
9.8 Excelente!

Un lugar mágico que merece la pena visitar. Los servicios son de primera y la atención inmejorable. No basta un día para disfrutarlo a pleno de sus maravillosas atracciones, pero puedes acceder a las promociones de segundo día de regalo. El show nocturno es asombroso. Imperdible, una experiencia inolvidable.

  • Alimentos y bebidas 10
  • Diversión 10
  • Limpieza y mantenimiento 10
  • Relación calidad-precio 10
  • Tiempos de espera 9
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario