Terra Mítica

0
Terra Mítica es un parque temático ubicado en Partida del Moralet, en Benidorm. Este parque está dividido en cuatro zonas temáticas inspiradas en las grandes civilizaciones antiguas: Egipto, Grecia, Roma y Las islas & Iberia Park que actualmente constituyen un parque aparte.

El parque cuenta con numerosas atracciones, espectáculos ambientados en las civilizaciones antiguas, servicios complementarios que incluyen una propuesta gastronómica y tiendas de recuerdos. Terra Mítica te ofrece varias opciones para disfrutar de sus instalaciones, ya sea que vayas en familia, con atracciones para los más pequeños, o en busca de aventura, con sus vertiginosas atracciones. También puedes disfrutar de los diversos espectáculos que se ofrecen, con lucha, historia, circo, aventura y danza.

El parque fue inaugurado en el año 2000 por la empresa Terra Mítica S.A., pero sucesivos altibajos en la gestión llevaron a que el parque pasara a manos de la empresa Aqualandia España S.A..

No tienes que preocuparte por el alojamiento durante tu visita a Terra Mítica, ya que Benidorm cuenta con una infraestructura turística de primera calidad y podrás encontrar alojamientos de todas las categorías y precios cerca del parque. Es conveniente que hagas tus reservas con tiempo, principalmente si planeas visitar el parque durante julio o agosto, que son los meses de mayor afluencia de público.

Vale la pena visitar las tres áreas temáticas porque te encontrarás con réplicas de monumentos arquitectónicos y obras de arte de estas grandes civilizaciones, con palacios, templos, monumentos y casas que te deslumbrarán.

Atracciones de Terra Mítica

Titánide
Emocionante montaña rusa invertida ubicada en el área de Grecia. con cinco giros de 360 grados y descensos de 31 metros de altura a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Requisitos: 1,40 metros de altura y 14 años de edad cumplidos.
Synkope
La emoción no tiene tregua en la zona de Grecia, porque Synkope está allí para desafiarte. Un disco girante a 35 metros de altura, que se balancea a 120 grados del suelo y un giro a 90 kilómetros por hora. Requerimientos: estatura mínima, 1,40 metros y 10 años cumplidos.
Cataratas del Nilo
En Egipto el agua es preciosa. Una montaña rusa acuática donde podrás deslizarte montado en un sarcófago del faraón. Con dos caídas de agua, una de 20 metros y otra de 10 metros que te dejarán empapado de verdad. Requerimientos: estatura mínima, 1,10 metros y edad 6 años cumplidos.
El Vuelo del Fénix
Tres segundos pueden parecerte una eternidad cuando vas cayendo a 100 kilómetros por hora. El vuelo del Fénix en la zona de Roma, te ofrece la posibilidad de experimentar una caída desde 54 metros de altura para experimentar realmente lo que es el vértigo. Requerimientos mínimos: estatura, 1,40 metros y 10 años de edad.
Inferno
Dante no lo imaginó tan temible. Inferno es una atracción con giros inesperados que te mantendrán patas arriba cuando menos te lo esperes. UN juego que desafía la gravedad a 60 kilómetros por hora. Requerimientos mínimos: estatura, 1,40 metros y 14 años.

Pero hay mucho más para disfrutar en cada una de las áreas temáticas de Terra Mítica.En Grecia: El Laberinto del Minotauro, La Furia del Tritón, Los Ícaros, Alucinakis, Arriarrix y Templo de Kinetos. En Egipto: Puerto de Alejandría, Akuatiti y Río Nilo. En Roma: Magnus Colossus, Vertigum, Torbellinus, Ayquesustus, Serpentinum y Rotundus. Además de los variados espectáculos temáticos que te sumergirán en las civilizaciones antiguas como si estuvieras allí realmente.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE TERRA MISTICA

Imágenes de Terra Mítica

  • Selección de las mejores fotos de Terra Mítica Benidorm, Alicante, España.

Cuándo ir a Terra Mítica, clima y temporadas

Terra Mítica permanece cerrada durante los meses fríos, por lo que podrás visitarla entre abril y octubre. La mejor época para vivir a pleno tu visita es entre julio y agosto, cuando hace más calor y no tendrás problema en refrescarte en las atracciones de agua del parque. Es conveniente que reserves con tiempo si piensas ir en temporada alta, ya que es la época más visitada.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Terra Mítica

Terra Mítica se encuentra en Partida del Moralet s/n, 03502 Benidorm, Alicante y es muy fácil llegar por cualquier medio de transporte. Si viajas en avión, hay dos aeropuertos cercanos al parque, a 55 kilómetros está El Altet en Alicante. A 140 kilómetros tienes el aeropuerto Manises de Valencia.

Si viajas en tren, la Generalitat de Valencia cuenta con la ruta Denia-Alicante. También RENFE cuenta con recorridos hasta Alicante, desde donde puedes abordar los F.G.V.

En coche debes tomar la autopista A-7 que tiene la salida 65 que conecta directamente con Terra Mítica. Si vas desde Benidorm, cuentas con la línea de autobús número 187.

Video oficial de Terra Mítica Benidorm

Terra Mítica sobresaliente en diversion from Terra Mítica.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.terramiticapark.com/es/
  • Teléfono: (0034) 902 02 02 20
  • Dirección: Partida del Moralet s/n, 03502 Benidorm, Alicante.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificación de Terra Mítica

8.0 Muy Bueno!

Imperdible para amantes de la historia. Casi un viaje en el tiempo hasta las diversas civilizaciones de la antigüedad. No es el mejor paseo para los más pequeños, ya que no comprenderán los espectáculos. Lo malo es que se ha reducido el parque, aunque los precios siguen altos. La comida es cara y las filas larguísimas. Aún así, es un paseo muy atractivo para disfrutar de un día histórico en Benidorm.

  • Alimentos y bebidas 8
  • Diversión 9
  • Limpieza y mantenimiento 9
  • Relación calidad-precio 7
  • Tiempos de espera 7
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario