Temaikén

0
El Bioparque de Temaikén es una reserva biológica destinada a la investigación de flora y fauna silvestre amenazada, conservación de especies y ecosistemas, además de educación del público para buscar un cambio en la actitud hacia el medioambiente.

El Bioparque ofrece una experiencia de aprendizaje y entretenimiento a visitantes de cualquier edad, donde pueden entrar en contacto con las diversas especies animales en su hábitat natural.

A tan solo 50 kilómetros de Buenos Aires, el Bioparque Temaikén es un paseo ideal para disfrutar en familia, e incluye acuario, chacra, el lugar de las aves, un cine 360 grados y tres centros interactivos.

Entre los servicios que el parque ofrece se destacan: accesibilidad para personas con discapacidad motriz, estacionamiento, teléfonos públicos, sanitarios, lockers, alquiler de carritos de bebé, fotografía, sillas de ruedas, atención médica y primeros auxilios.

También cuenta con una gran variedad de alojamientos en las inmediaciones, que incluyen cabañas, hoteles y hosterías rurales.

Situado en la localidad de Belén de Escobar, en la provincia de Buenos Aires, el parque abarca un área de más de 34 hectáreas divididas en cuatro zonas: autóctonos, acuario, Asia y África, que reproducen los ambientes de cada región, con flora y fauna representativa de las mismas. El acuario reproduce diversos medios acuáticos de Argentina, donde se pueden conocer sus especies características.

El parque ofrece una gran variedad de excelentes propuestas gastronómicas en sus distintas áreas, donde ofrecen platos elaborados con productos frescos, bebidas, sándwiches, tortas, café, entre otros.

Temaikén te permite salir y volver a entrar al parque en el día, sellando el pase previamente. No está permitido ingresar con alimentos o bebidas. Las personas con discapacidad pueden acceder gratuitamente al parque si llevan un acompañante.

El parque permanece abierto en caso de lluvia, ya que muchas de sus atracciones están a cubierto. Entre las diversas propuestas del parque, puedes acceder a visitas guiadas con tarifas especiales, también visitas para colegios y para grupos.

La entrada al parque te permite acceder a todas las atracciones, actividades y ambientes del bioparque. Exceptuando la chacra, no tendrás contacto directo con los animales del bioparque, de modo que no se pueden tocar.

Atracciones de Temaikén

Acuario

El bioparque recrea tres de los ambientes acuáticos argentinos, la Poza de marea (ambiente costero rocoso de la zona sur), el Sector de agua dulce (recrea un río de la mesopotamia argentina) y el Océano (acuario circular que envuelve al visitante), con sus especies típicas.

También cuenta con un sector de habitantes sorprendentes, con especies exóticas provenientes del Amazonas, del Caribe y de Oceanía. El Centro de Exploración Acuática, es un centro interactivo para aprender a cuidar el agua y su fauna jugando.

El lugar de las aves

Esta zona abarca aproximadamente 3 hectáreas y alberga más de 2.500 especies de todos los continentes distribuidos en cinco aviarios que recrean los biomas de África, América, Eurasia y Oceanía. El lugar de las aves ofrece una experiencia vivencial observando de cerca a las aves y sus costumbres.

Cine 360 °

Una experiencia audiovisual donde conocer el Arca de la vida con imágenes y sonido envolventes que te transportan al corazón de la naturaleza. Equipado con sistema Omnivisión 360° con efectos especiales, diseñado por artistas argentinos.

La chacra

Una chacra típica argentina, donde puedes conocer de cerca las tareas rurales, alimentar a los terneros, las aves de granja, interactuar con las ovejas y las cabras. También puedes visitar la huerta donde se cultivan 28 variedades de vegetales. En la chacra puedes conocer la historia de la agricultura y de la domesticación de animales de granja.

Plaza de las sensaciones

Es el sector destinado a los más pequeños, donde puede conocer a los animales y sus sensaciones, fomentando el respeto y cariño por la fauna silvestre.

El bioparque cuenta además con tres centros interactivos modernamente equipados, destinados a despertar la curiosidad y promover el respeto por el medioambiente: Centro de Exploración Acuática, Patagonia interactiva y el Lugar de las aves.

Temaikén ofrece además, numerosas actividades para practicar en familia, donde podrás observar las acciones conservacionistas del parque, a los cuidadores con sus animales.

Los más chiquitos podrán experimentar la emoción de las tareas de la chacra y para distenderse podrán disfrutar de la zona de juegos infantiles. El bioparque está disponible también para festejar tu cumpleaños con visitas guiadas, juegos, regalos y muchas opciones de comida.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE TEMAIKEN

Imágenes de Temaikén

Cuándo ir a Temaikén, clima y temporadas

El Bioparque Temaikén está abierto durante todo el año, a excepción de algunos feriados en que permanece cerrado. Cualquier época del año es buena para visitar el bioparque, ya que todas tienen su encanto y puedes observar el comportamiento de los animales en cada temporada. Sin embargo, los horarios difieren un poco, en verano tienes una hora más para disfrutar del bioparque y sus encantos, además de las temperaturas cálidas y los días más largos. Durante las vacaciones de invierno, el parque también abre los lunes.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Temaikén

El Bioparque Temaikén se encuentra sobre la Ruta Provincial 25 (Av. Sarmiento 1625), a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana Ramal Escobar-Campana Ruta Nacional 9.

Para llegar desde Capital Federal cuentas con la línea 60 de autobús servicio semi-rápido, que parte de Plaza Italia a Escobar. Debes abordar el que tiene parada en el cruce de Panamericana y Ruta 25.

También tienes el servicio de Chevallier Costera Metropolitana que parte de Plaza Italia-Escobar. Debes descender en el cruce de panamericana y Ruta 25.

Video oficial de Temaikén

Dirección del video.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.temaiken.com/
  • Teléfono: (0348) 443-6900
  • Dirección: Ruta 25, Km. 1 | Escobar, Provincia de Buenos Aires
  • Días, horarios y precios: Horario de verano (01/12 al 28/02): Abierto de martes a domingos- de 10:00 a 19:00 horas.
    Horario de invierno (01/03 al 30/11): Abierto de martes a domingos- de 10:00 a 18:00 horas.
    Precio de las entradas, consultar la página oficial.

Calificación de Temaikén

8.6 Muy Bueno!

Un paseo perfecto para amantes de la naturaleza, sobre todo si vas con niños. El parque está bien cuidado y la atención es buena. Una experiencia didáctica y divertida que vale la pena. Muy recomendado.

  • Alimentos y bebidas 9
  • Diversión 9
  • Limpieza y mantenimiento 8
  • Relación calidad-precio 8
  • Tiempos de espera 9
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario