Port Aventura

1
Situado en el municipio de Salou, en Tarragona, Port Aventura es un complejo turístico único, junto a las playas del Mar Mediterráneo, perteneciente a Investindustrial y el fondo KKR. El complejo incluye un parque temático, un parque acuático, cuatro hoteles de 4 estrellas y un enorme centro de convenciones con capacidad para más de 4.000 personas.

Inaugurado en 1995, fue el primer parque temático de España, con casi cuatro millones de visitas en el año 2012, se ha convertido en el parque temático más visitado del país.

Port Aventura se extiende por 120 hectáreas distribuidas en seis zonas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México y Far West y Sésamo Aventura. El parque cuenta con 37 atracciones, más de cien espectáculos diarios, además de 76 establecimientos gastronómicos y 28 tiendas variadas.

El Port Aventura Aquatic Park recrea una voluptuosa isla tropical con piscinas para todas las edades y para todos los gustos, con atracciones como el King Khajuna, el tobogán más alto de Europa.

El resort Port Aventura ofrece sus cuatro hoteles de 4 estrellas, con 500 habitaciones cada uno y además una playa de estacionamiento para casas rodantes.

Port Aventura Park es un destino turístico ideal para familias pero también para parejas o grupos de amigos, ya que cuenta con atracciones para todos los gustos en sus seis áreas temáticas, con actividades turísticas, deportivas y de descanso.

El parque ofrece una gran variedad de servicios para hacer tu visita más cómoda. Los mismos incluyen: estacionamiento, alquiler de carritos para bebé y sillas de ruedas, lockers, guardería de mascotas, fotos y videos, servicio de traslado de compras, accesibilidad para personas con discapacidad motriz.

Además el parque cuenta con zonas habilitadas para fumadores, servicio de primeros auxilios. No se permiten las drogas en el establecimiento, tampoco el uso de bicicletas o similares, ni la distribución o venta de publicaciones que no estén autorizadas, ni permanecer con el torso descubierto, descalzo o en malla de baño.

Las atracciones tienen restricciones para mayor seguridad de los visitantes. El parque o las atracciones pueden cerrarse por razones de seguridad, mantenimiento o climáticas. El pago de las atracciones puede hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito.

Atracciones de Port Aventura

Furius Baco
Es la principal atracción de la zona Mediterránia de Por Aventura, la primera de las zonas temáticas del parque. Experimenta la emoción de estar en la montaña rusa más veloz de Europa, con una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Una alocada travesía que te enviará en una lanzadera horizontal atravesando zanjas, túneles y rozando el agua. Altura mínima permitida, 1,40 metros y máxima 1,95 metros.
Tutuki Splash
En las apacibles islas tropicales de la zona Polynesia se esconde Tutuki Splash, un volcán dormido y una barca que navega por aguas tranquilas, cuando es sorprendido por la furia del volcán que los dejará empapados. Requerimientos, altura mínima acompañado de un adulto: 1,20 a 1,40 metros.
Dragon Khan
Esta montaña rusa es una de las principales atracciones del parque y la mayor de la zona China. Esta atracción inaugurada en 1995 como la mayor atracción del parque, esta montaña rusa con forma de dragón, tiene 8 loopings y alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora, en un recorrido de 69 segundos. Requerimientos: estatura mínima 1,40 metros y máxima 1,95 metros.
Hurakan Condor
La mejor atracción del área México es Hurakan Condor, una caída libre de 100 metros de altura. Una torre azteca rodeada por ruinas que rinden honor al dios Hurakan. La atracción simboliza un sacrificio ritual en honor al dios Hurakan y te eleva al punto más alto del parque, con increíbles vistas. El ascenso es lento, pero la caída es vertiginosa. Requisitos: estatura mínima, 1,40 metros, máxima, 1,95 metros.
Stampida
Una montaña rusa de madera en el área del Far West. Este recorrido recuerda el sistema de apropiación de parcelas en el oeste, donde los primeros que llegaban a la parcela, se la quedaban. La montaña rusa alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora en un recorrido de 1 kilómetro de subidas y bajadas. Requerimientos: altura mínima, 1,20 metros.

Además de las principales atracciones, el parque cuenta con seis áreas temáticas que constituyen por sí mismas una atracción donde podrás trasladarte a diferentes regiones del planeta y conocer el entorno y la cultura que recrean, como si realmente estuvieras allí. Mediterránia, es la primera de las áreas y reproduce un pueblo de pescadores mediterráneo y cuenta con atracciones como: Estació del Nord y Port de la Drassana.

Polynesia, es la segunda área y reproduce las islas polinesias, con su selva y sus tribus, e incluye: Canoes, Kon-Tiki Wave, Sea Odyssey 4D y Makamanu Garden.

China, es la tercera zona y se ambienta en la China imperial, reproduciendo algunos templos y palacios. Entre sus atracciones se destacan: Shambhala, Waitan Port, Cobra Imperial, Tea Cups y Angkor.

México, ambientada en el México precolombino, con algunos templos y pirámides aztecas y mayas. Incluye atracciones como: Yucatán, Los Armadillos, Los Potrillos, Serpiente Emplumada, El Diablo, El Templo del Fuego y el Secreto de los Mayas.

Far West, un pueblo del viejo oeste con atracciones como: Buffalo Rodeo, Carrousel, Carazy Barrels, Grand Canyon Rapids, Silver River Flume, Tomahawk, VolPaiute y Wild Buffalos.

Sésamo Aventura es la zona más reciente y fue creada para los niños, con atracciones como: la granja de Elmo, Tami-Tami, Mariposas saltarinas, el salto de Blas, Magic fish, Cocopiloto, Loco loco Tiki, Waikiki y el Huerto encantado.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE PUERTO AVENTURA

Imágenes de Port Aventura

  • Selección de las mejores fotos de Port Aventura, Tarragona, España.

Cuándo ir a Port Aventura, clima y temporadas

La mejor época para visitar Port Aventura es en verano, cuando las temperaturas son cálidas y el sol está casi asegurado para que disfrutes mejor del parque. Si prefieres el clima más fresco, puedes llegar en primavera u otoño, cuando las temperaturas son menores y el sol no está tan caliente.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Port Aventura

Es sencillo llegar a Port Aventura Park, ya que se encuentra en una zona muy accesible, donde puedes llegar en coche, tren o avión. Está ubicado en Salou, a diez minutos del aeropuerto de Reus y una hora del aeropuerto de Barcelona.

El parque dispone de una parada de trenes propia, además de una salida directa a la autopista AP-7, la salida 35. Si viajas en tren, Renfe cuenta con varias opciones para llegar desde diversos puntos de España.

Si llegas desde otros destinos y viajas en avión, puedes acceder a Port Aventura desde los aeropuertos de Barcelona, Girona o Lleida.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.portaventura.es/parque-tematico
  • Teléfono: (0034) 902 202 220
  • Dirección: Avinguda del Batlle Pere Molas, Km. 2
    43480 Vilaseca, Tarragona.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificación de Port Aventura

8.0 Muy bueno!

Diversión asegurada para todas las edades, aunque un poco cara. Los espectáculos son entretenidos y las atracciones emocionantes, perfecto para niños y adolescentes. Un día no alcanza para recorrerlo todo y hay que planificar bien el recorrido. Las filas en temporada alta pueden ser muy largas, pero puedes acceder a pases express, aunque son costosos. La comida es un poco cara también. Un paseo más que recomendable y uno de los mayores atractivos de Tarragona.

  • Alimentos y bebidas 8
  • Diversión 9
  • Limpieza y mantenimiento 8
  • Relación calidad-precio 7
  • Tiempos de espera 8
¡Comparte este contenido!

1 comentario

  1. Vamos todos los años con mis amigas y siempre la pasamos genial. No se pueden perder de montarse en Furius Baco, es increíble.

Dejar comentario