Parque Diversiones

0
Inaugurado en 1981, Parque de Diversiones es un emprendimiento recreativo de San José, Costa Rica, con características muy especiales. Es el único parque de atracciones mecánicas y acuáticas de Costa Rica y pertenece a la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños, fue creado como una opción para obtener recursos para el hospital, siendo único en el mundo con este objetivo.

El parque cuenta con numerosas atracciones para todas las edades, además de la organización de eventos y fiestas de cumpleaños infantiles. También incluye un sector temático, el Pueblo Antiguo que alberga reproducciones de los edificios más notables de San José, pertenecientes a fines del siglo XIX y principios del XX. En este sector se ofrecen diversos espectáculos teatrales, bailes, mascaradas y pasacalles. Este sector también está a disposición para la realización de eventos corporativos y sociales.

Para el mejor disfrute de los visitantes, Parque Diversiones ofrece numerosos servicios: lockers para guardar las pertenencias, carritos para bebés, sillas de ruedas gratuitas, estacionamiento, WiFi en la plaza de comidas y en Pueblo Antiguo. Dispone también de un sector de enfermería para emergencias.

El acceso al parque es gratuito, solo se debe pagar por el uso de las atracciones, ya sea comprando tickets para cada atracción o el Pase Especial. Los visitantes con discapacidades reciben un Pase Especial gratuito.

El parque cuenta con una plaza de comidas con cinco restaurantes de comida rápida y heladerías distribuidas por el predio. También algunas tiendas donde adquirir golosinas y productos como pañales, toallas sanitarias, remeras, gorras, etc. En Pueblo Antiguo, cuenta con un restaurante de cocina costarricense tradicional.

Si necesitas alojarte cerca de Parque Diversiones, tienes más de cien alojamientos de todos los precios y categorías en las cercanías del parque, ya que se encuentra excelentemente ubicado.

Atracciones de Parque Diversiones

Tornado

Una góndola que gira en torno a un brazo mecánico y sobre sí misma, precedida por una fuente en la que da la impresión de que te precipitarás durante el descenso. Requerimiento: estatura mínima: 1,40 metros.

Bocaracá

Una serpiente convertida en montaña rusa que te arrastrará en su recorrido a gran velocidad, con giros e inversiones de vértigo. Restricciones: altura mínima, 1,20 metros.

La Torre

Una torre de 40 metros de altura y una caída vertiginosa a 60 kilómetros por hora, que te llenará de adrenalina. Requerimientos: estatura mínima 1,30 metros.

Disko

Móntate en un disco volador y experimenta la sensación de viajar sin rumbo por el espacio desafiando las leyes de la gravedad. Requerimiento: estatura mínima 1,20 metros.

Búmeran

Una montaña rusa alucinante que hará vibrar de emoción. Requerimientos: estatura mínima 1,30 metros.

Las atracciones se distribuyen en tres grupos de acuerdo a la intensidad: infantiles, juveniles y familiares.

Para la familia puedes disfrutar de atracciones acuáticas como Pacuaré, Reventazón o Botes de Pedal, además del Tren de Rieles y los Electrónicos.

Los más chiquitos tienen mucho para elegir con: Abejones, Botes Chocones, Caballitos, Choconitos, Convoy, Globitos, Ghibli, Mini Torre, Tacitas Locas, Teletren, Ahorro Aventura, Trencito Eléctrico y Play Parke.

Los amantes de la adrenalina también disponen de otras atracciones como: Sky Master, Carros Chocones, Pulpo y Rueda de Chicago.

Imágenes de Parque Diversiones

  • Selección de las mejores fotos de Parque Diversiones San José Costa Rica.

Cuándo ir a Parque Diversiones, clima y temporadas

El clima en San José de Costa Rica es tropical benigno, por lo que tendrás temperaturas agradables todo el año. La temporada lluviosa va entre mayo y noviembre, por lo que te recomendamos visitar el parque entre enero y marzo, cuando las probabilidades de lluvia son muy bajas.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Parque Diversiones

Parque Diversiones está ubicado a 2 kilómetros Oeste del Hospital México, La Uruca, San José Costa Rica.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.parquediversiones.com/index.php
  • Teléfono: (506) 2242-9200
  • Dirección: 2 km Oeste del Hospital México, La Uruca, San José Costa Rica.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificacion de Parque Diversiones

7.8 Muy bueno!

Un parque creado principalmente para los niños, aunque las atracciones no son espectaculares, hay una preocupación por mantenerlas seguras. El parque tiene un objetivo social, por lo que los precios resultan accesibles. Es un paseo imperdible si visitas San José con niños.

  • Alimentos y bebidas 7
  • Diversión 8
  • Limpieza y mantenimiento 7
  • Relación calidad-precio 8
  • Tiempos de espera 9
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario