Parque de Atracciones

0
Inaugurado en el año 1969 y reconvertido en parque temático en el año 1998, el Parque de Atracciones de Madrid es uno de los paseos más tradicionales de la capital española. El parque consta de 5 zonas: Zona del Maquinismo, Zona de la Tranquilidad, Zona de la Naturaleza, Zona Infantil y la Gran Avenida, que albergan 36 atracciones para todas las edades, que se completan con espectáculos variados y pasatiempos varios.

El parque abarca un área de 20 hectáreas ubicadas dentro del parque Casa de Campo. Con una larga historia, el parque que pertenece a la empresa Parques Reunidos, ha recibido la visita de más de cien millones de personas hasta el momento.

Entre los servicios complementarios que Parque de Atracciones brinda figuran: cajeros automáticos, consignas para pertenencias en las dos entradas, botiquín de primeros auxilios y una ATS, sala de lactancia, cambiadores, accesibilidad para personas con discapacidad motriz, servicio de objetos perdidos en la puerta principal en la oficina de Información, centro de BonoParques y lugares donde calentar la comida de bebés en restaurantes y algunos kioscos. También dispone de varias tiendas de recuerdos, salas de eventos y una muy completa oferta gastronómica que incluye restaurantes y barbacoas, restaurantes de comida rápida, kioscos de helados y dulces

.

Para alojarte no tendrás problemas, pues el parque se encuentra en una excelente ubicación a poca distancia del centro de Madrid, por lo que cuenta con una amplísima oferta hotelera para todos los gustos. Si vas en verano es mejor reservar tu alojamiento pues la ciudad recibe un gran contingente de turistas en esa época.

Atracciones de Parque

Abismo

Disfruta del torrente de adrenalina con una montaña rusa única en su tipo, con un tirabuzón que te dejará aturdido. Ubicada e la Zona Maquiniso y con una altura máxima de 49 metros, esta montaña rusa te proporciona caídas a 100 kilómetros por hora, con immelmans, colinas, inversiones y tirabuzones que te pondrán los pelos de punta. Requerimientos: altura entre 1,35 y 2,00 metros.

Tornado

Si te gustan las montañas rusas invertidas, Tornado te va a encantar. Con un recorrido de 800 metros, esta montaña rusa cuenta con loopings, inversiones, giros, subidas y bajadas que alcanzan una velocidad de 80 kilómetros por hora. Esta atracción de la Zona Maquinismo, cuenta con trenes independientes que harán más emocionante tu travesía. Requisitos de altura, entre 1,20 y 1,95 metros.

TNT Tren de la Mina

Este simpático trencito recién inaugurado es una atracción para toda la familia. Llena de efectos especiales, esta montaña rusa de última generación cuenta con una locomotora, flashes, torres, un geiser, videoride, agua nebulizada y otros efectos. El tren se eleva por las instalaciones a 17,5 metros de altura, cruzando túneles y caídas de agua. El recorrido de 450 metros alcanza una velocidad de 55 kilómetros por hora. Requerimientos: altura mínima para menores de edad solos, 1,20 metros. Por debajo de esta estatura, deberán estar acompañados por un adulto. El tren se encuentra en la Zona Naturaleza.

Tarántula

En la Zona Maquinismo, esta montaña rusa temática tiene como atractivo su intrincado recorrido de 700 metros de largo, que te lleva con giros imprevistos de 360 grados. La montaña tiene una altura máxima de 25 metros y alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora en un recorrido laberíntico. Requerimiento: altura entre 1,20 y 1,95 metros.

Vértigo

En la Zona Naturaleza te encontrarás con una montaña rusa que comienza su trayecto a 15 metros de altura en un recorrido de 400 metros de longitud, con giros de 180 grados. Requisitos para participar: niños entre 1,10 y 1,40 metros, deben ingresar con un adulto.

Las atracciones de Parque de Atracciones se dividen en cuatro categorías: muy exigente, emocionante, familiar e infantil. Dentro de las atracciones muy exigentes también están: Star Flyer, La Máquina, Tifón, La Lanzadera y Top Spin.

Las atracciones emocionantes incluyen: Los Rápidos, Rotor, Simulador Virtual, Aserradero, Los Fiordos, Telesaurio y Las sillas voladoras.

Las atracciones familiares comprenden: TNT Tren de la Mina Fantasía, Vagones Locos, La Jungla, Zeppelin, Cine 4D, Tiovivo, Cueva de las Tarántulas y Desperado.

Los más chiquitos tienen el sector infantil, con: TMNT Licencia para conducir de las Tortugas Ninja, Padrinos Voladores, Juegos de Agua, Cazamedusas de Patricio, Los Globos Locos, Magneto de Jimmy Neutron, Nickelodeon Express, Coches de Choque de Rugrats, Al Bosque con Diego, La Aventura de Dora y Saltarín.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Imágenes de Parque de Atracciones

  • Selección de las mejores fotos de Parque de Atracciones, Madrid, España.

Cuándo ir a Parque de Atracciones, clima y temporadas

Desde fines de junio a principios de septiembre, el parque permanece abierto todos los días, las restantes fechas, abre algunos días de semana y permanece cerrado durante los meses invernales. Debido a las características del parque, la mejor época para visitarlo es durante el verano, cuando el tiempo es caluroso y los días son más largos para disfrutar de las atracciones.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Parque de Atracciones

Parque de Atracciones se ubica en el parque Casa de Campo y dispone de dos entradas, la principal en Casa de Campo s/n. y la otra en Batán, próxima a la parada del metro. Para llegar al parque cuentas con varias opciones de transporte público, en metro y autobús, además de excelentes conexiones con las principales avenidas de Madrid.

En metro puedes tomar la línea 10, que te deja en la Estación Batán, a 50 metros de la entrada secundaria.

En autobús, tienes la línea 33, Príncipe Pío-Casa de Campo y la línea 65 Plaza Jacinto Benavente-Colonia Gran Capitán.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.parquedeatracciones.es/
  • Teléfono: +34 902 345 009
  • Dirección: Casa de Campo s/n, 28011, Madrid.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificación de Parque de Atracciones

8.2 Muy Bueno!

A pesar de los años, este parque se mantiene en buenas condiciones y actualizado. Las atracciones colman las expectativas de todas las edades. Las filas son un problema a solucionar, se pierde mucho tiempo. Por lo demás, es una excelente opción para disfrutar toda la familia y está muy bien ubicado.

  • Alimentos y bebidas 9
  • Diversión 9
  • Limpieza y mantenimiento 8
  • Relación calidad-precio 8
  • Tiempos de espera 7
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario