Mundomar

0
Inaugurado en 1985, Mundomar se ubica en el Parque Natural Sierra Helada, en Benidorm, en Alicante, pegado al parque acuático Aqualandia, perteneciente al mismo grupo. Este parque marino resulta un paseo excelente para las familias y muy disfrutable para los más pequeños, pues alberga animales marinos y exóticos de más de 80 especies que incluyen entre otros, flamencos, nutrias, monos, lemures, pingüinos, tortugas y cisnes.

El parque abarca más de 60.000 metros cuadrados y las principales atracciones son sus increíbles shows con animales, además de las actividades que puedes realizar para conocer de cerca a las distintas especies y sus costumbres. El parque tiene un objetivo lúdico y didáctico, permanece abierto todos los días y la entrada te permite disfrutar de todos los espectáculos.

Existen algunas normas y restricciones que regulan el funcionamiento del parque que debes conocer. Está permitido salir y volver a entrar en el mismo día, siempre que solicites el distintivo correspondiente. Las actividades y los horarios pueden modificarse por razones técnicas o climáticas. El acceso a los eventos puede estar restringido por razones de seguridad.

No se permite dar de comer a los animales, tampoco ingresar con animales, bañarse en las zonas con agua, o el uso de las fotos con fines comerciales. Tampoco se permite permanecer con el torso descubierto ni descalzo en la zona de restaurantes.

El parque está adaptado para personas con discapacidad motriz y dispone de sillas de ruedas gratuitas. También dispone de motos eléctricas de alquiler si lo prefieres para tus desplazamientos.

Mundomar cuenta con una oferta gastronómica variada, pero también permite el ingreso de alimentos y bebidas al parque para que puedas disfrutar de tu propia comida sin inconvenientes, incluso te facilita microondas para calentarla. El parque cuenta con un snack bar, self service, restaurante a la carta y kioscos de golosinas.

Quienes deseen llevarse un recuerdo de su visita pueden adquirir una gran variedad de regalos en la tienda de recuerdos, que les ofrece camisetas, gorras, útiles de escritorio, postales, bisutería, fósiles, entre otros.

La oferta hotelera en Benidorm es de reconocida calidad, con un amplio abanico de alojamientos de todos los precios y categorías, que abarcan todas las necesidades, de modo que seguramente conseguirás el alojamiento que buscabas muy cerca del parque. Es conveniente que hagas tus reservas con tiempo, ya que Benidorm es un destino turístico muy buscado durante el verano, principalmente en julio y agosto.

Atracciones de Mundomar

Delfines
Los delfines son el principal atractivo de Mundomar y puedes verlos demostrando sus habilidades en shows de acrobacia que duran 30 minutos, acompañados por música dinámica. El delfinario dispone de un anfiteatro para mil espectadores, donde se realizan los shows, dos veces al día.
Papagayos
El show de papagayos exhibe las destrezas de estas maravillosas aves en un espectáculo de fantasía y aventura, que se realiza tres veces al día junto a la zona de comidas.
Vuelo libre
El parque infantil es el escenario para observar a los papagayos realizando vuelos libres a muy poca distancia de los espectadores, donde podrás apreciar sus bellos colores, la morfología y la gracia de sus movimientos. Este show se realiza dos veces al día.
Leones marinos
El show de los lobos marinos se realiza en el focario. Una aventura de piratas donde podrás aprender a diferenciar focas de leones marinos de una forma divertida y amena. El show se realiza dos veces al día.
Nado con leones marinos
Esta experiencia te permite interactuar durante 40 minutos con los leones marinos del parque, acompañado por sus entrenadores. Es una excelente oportunidad para acariciar y abrazar a estos simpáticos animales. La experiencia se repite tres veces al día y debes reservar tu entrada.

Además de los shows, en Mundomar puedes disfrutar de actividades de interacción con los animales como ser cuidador por un día, encuentro con los delfines, entrenador por un día, visión subacuática, tomarte fotografías o participar en la alimentación de las especies.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE MUNDO MAR

Imágenes de Mundomar

  • Selección de las mejores fotos de Mundomar Benidorm, Alicante, España.

Cuándo ir a Mundomar, clima y temporadas

Aunque el clima es benigno en Benidorm, las atracciones de Mundomar son al aire libre, por lo que la mejor época para visitar el parque es durante el verano, cuando las temperaturas son cálidas y está siempre soleado, perfecto para pasar un día divertido. Las mayores temperaturas se dan entre mayo y octubre, pero los meses más concurridos son julio y agosto.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Mundomar

Mundomar está ubicado en C/ sierra Helada s/n, en Benidorm. Para llegar desde la ciudad puedes tomar los autobuses que conducen al parque, de las líneas 1 y 11. También puedes llegar en tren o tranvía, que te llevarán directo hasta la puerta del parque.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.mundomar.es
  • Teléfono: (0034) 965 869 101
  • Dirección: C/ Sierra Helada s/n, 03503 Benidorm, Alicante.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificación de Mundomar

8.4 Muy Bueno!

Muy recomendable para ir con niños. Bien cuidado y entretenido, alcanza un día para verlo todo. Los shows son atractivos y los animales se ven bien cuidados. Perfecto para amantes de los animales.

  • Alimentos y bebidas 8
  • Diversión 9
  • Limpieza y mantenimiento 8
  • Relación calidad-precio 8
  • Tiempos de espera 9
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario