Mundo Marino

0
Mundo Marino es el mayor oceanario de Sudamérica y uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. Ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires, el parque tiene una superficie de 40 hectáreas que albergan diversas atracciones y shows.

El oceanario fue inaugurado en 1979 y contaba apenas con piletas de lobos marinos, delfines y peces. En 1993 se crean los programas educativos a cargo de la Fundación Mundo Marino, quien tiene a cargo tareas de conservación, investigación y educación, además de la rehabilitación de fauna silvestre.

El parque cuenta con distintos servicios que incluyen: primeros auxilios, teléfonos públicos, gastronomía, tiendas de recuerdos, lockers, carritos para bebés, fotografía y video y una amplia oferta gastronómica que incluye restaurantes autoservicio, cafeterías, heladerías y hamburgueserías.

El parque no permite el reingreso una vez que has salido del predio. Con la entrada puedes acceder a todos los espectáculos y shows, excepto los entretenimientos optativos, que tienen un costo extra. No se permite ingresar al parque con alimentos o bebidas. Tampoco puedes ingresar con animales.

Atracciones de Mundo Marino

Delfines y orca

Una demostración de comunicación y entendimiento entre la orca y los delfines y sus entrenadores. Es una oportunidad perfecta para conocer de cerca a estos maravillosos mamíferos marinos. También podrás conocer a los jóvenes delfines nacidos en el oceanario, que realizarán sus piruetas para que puedas apreciarlos en toda su magnificencia.

Lobos marinos

Un show donde los lobos marinos son los héroes. Una aventura donde una isla tropical se ve amenazada por intrusos que son expulsados por los lobos marinos.

Anfiteatro del lago

Presenta la increíble Arca de Noé con todos sus animales.

Teatro Sorpresa

Este show para los más chiquitos presenta a Los cantacuentos de Pinguy y Orky. Una recreación de los cuentos infantiles tradicionales a través de canciones y bailes a cargo de Pinguy, Orky y su pandilla.

Safari Terrestre

El parque cuenta con 25 hectáreas destinadas a albergar a animales salvajes terrestres. Puedes realizar una visita guiada en vehículos especiales y apreciar las especies que habitan en la pradera. Entre la fauna salvaje puedes descubrir ñandúes, llamas, alpacas, búfalos, antílopes de la India, ciervos dama, ciervos Axis, carinchos, pecaríes y guanacos, entre otras especies.

Además de las atracciones principales, Mundo Marino ofrece diversas presentaciones: Albergue de pingüinos, El legado de la Naturaleza, Casa de hipopótamos y Encuentro submarino.

También cuenta con exhibiciones variadas: Lago paraíso, Rincón de la bahía, Nursery y el Acuario internacional. Como atracción especial, el parque ofrece una serie de entretenimientos que incluyen: Arquería, Safari por los pantanos, Detrás del espectáculo, Paseo en tren y Fortaleza de los 7 mares. Estos espectáculos optativos tienen un costo aparte de la entrada.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE MUNDO MARINO

Imágenes de Mundo Marino

  • Selección de las mejores fotos de Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, Argentina.

Cuándo ir a Mundo Marino, clima y temporadas

Mundo Marino permanece abierto todo el año, con algunas restricciones de días y horarios en los meses de invierno. Si deseas disfrutar a pleno del parque, la mejor época para visitarlo es en enero y febrero, cuando el parque tiene un horario más extenso y los días son más largos para que puedas aprovechar mejor tu estadía, que como mínimo te insumirá cinco horas. Durante las vacaciones de invierno se pueden establecer horarios especiales, pero debes consultar la web oficial del parque para conocerlos.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Mundo Marino

Mundo Marino se encuentra en la ciudad de San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires, a 320 kilómetros de la Capital Federal y a 220 kilómetros de Mar del Plata.

Puedes llegar en autobús por las empresas: Rutatlántica, Plusmar, Empresa Brandsen, Cóndor Estrella, El Rápido Argentino, Álvarez Hnos. y Rápido del Sud.

Video oficial de Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

Dirección del video.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.mundomarino.com.ar/
  • Teléfono: (02252) 43-0304
  • Dirección: Av. Décima nº 157, San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, Argentina.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificación de Mundo Marino

7.6 Muy Bueno!

Es perfecto para quienes gustan de los animales marinos. Los entretenimientos son para todas las edades y el parque está bien conservado. Es un muy buen paseo si estás de visita en Buenos Aires, sobre todo si tienes niños. Adorarán a los delfines, ballenas y focas. Una oportunidad para observar a estos magníficos animales de cerca y aprender sobre ellos.

  • Alimentos y bebidas 8
  • Diversión 8
  • Limpieza y mantenimiento 8
  • Relación calidad-precio 7
  • Tiempos de espera 7
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario