Luna Park

0
Luna Park es un parque de diversiones ubicado junto a la playa St. Kilda en Melbourne, Australia, inaugurado en 1912. Solo dos de los cuatro Luna Park iniciales continúan funcionando en Australia, el de Melbourne y el de Sidney, habiendo cerrado el de Glenelg (1930-1934) y el de Redcliffe (1944-1966).

Durante la Primera Guerra Mundial, el parque fue cerrado y no abrió hasta 1923. Con el tiempo recibió numerosas modificaciones e incorporaciones y en la actualidad todavía subsiste la emblemática entrada con el rostro del señor Luna, el carrusel de 1913, que fuera restaurado en el año 2000, y la montaña rusa de 1912, la más antigua del mundo en funcionamiento continuo. El parque pertenece actualmente a un consorcio liderado por Lindsay Fox.

Con más de un siglo, Luna Park continúa siendo el único parque de diversiones de Melbourne y ha recibido millones de visitas desde su inauguración. Entre las atracciones destaca su centenaria montaña rusa, Scenic Railway, además de 18 atracciones para todas las edades.

El parque ofrece alquiler de lockers para guardar tus pertenencias, estacionamiento tarifado. El parque acepta tarjetas de crédito. Hay puestos de comida y mesas disponibles para disfrutarla, o llevar tu propia comida si lo prefieres. Si bien el parque no cierra por lluvia, algunas de las atracciones sí lo hacen, es aconsejable consultar directamente con el parque. Es importante tener en cuenta que el parque solo abre los fines de semana, días festivos y durante las vacaciones escolares.

Luna Park cuenta con una tienda de regalos donde puedes adquirir un bonito recuerdo sobre el parque y su larga historia.

Para hospedarte cerca del parque, Melbourne tiene alojamientos para todos los bolsillos y gustos, desde el resort más lujoso hasta un humilde hostal para mochileros.

Atracciones de Luna Park

Scenic Railway

Es la atracción más icónica del parque y la montaña rusa en operación continua más vieja del mundo, además de ser la única montaña rusa de madera con sistema de frenado manual. Esta montaña rusa fue inaugurada en 1912 junto con el parque y continúa siendo su principal atracción. Un histórico y emocionante viaje a través de sus colinas y valles con el escenario de St. Kilda como telón de fondo.

Sky Rider

Un paseo suave por las alturas, con una excelente vista panorámica de la ciudad y de St. Kilda, alcanzando el punto más elevado del parque. Esta tradicional noria te ofrece un descanso en la emoción y te brinda una visión total del parque. Para subir a esta atracción se requiere una estatura mínima de 1 metro, los niños deben estar acompañados por un adulto.

La maldición del faraón

Electrizante viaje en la barca del faraón que te hará girar 360 grados para contemplar el parque de cabeza y luego volver a bajar. Una travesía de la que no saldrás como antes por el efecto de la maldición del faraón.

Top Drop Coney Island

Esta torre de caída te hará rebotar atravesando sus cuatro plantas. La torre te eleva hasta una altura de 13 metros para luego dejarte caer en una serie de rebotes hasta llegar al suelo.

Enterprise

Atrévete a desafiar al universo a bordo del Enterprise. Escapa de la gravedad montado en sus naves girando a toda velocidad para atravesar la galaxia.

También podrás disfrutar del Ghost Train, Spider, Arabian Merry, Bumper Bubbles, Twin Dragon, Araña, Red Baron, Street Legal Dodgems, Carousel, Silly Serpent y The Power Surge.

Imágenes de Luna Park

  • Selección de las mejores fotos de Luna Park en Melbourne, Autralia.

Cuándo ir a Luna Park, clima y temporadas

El parque permanece abierto solamente los fines de semana, días festivos y durante las vacaciones de verano, por lo que debes elegir el momento del año que más te convenga. Las filas no son demasiado largas, de modo que no serán una condicionante para tu visita.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Luna Park

Luna Park está ubicado en 18 Lower Esplanade, St Kilda CIV 3182, Melbourne, Australia.

Puedes llegar al parque en tranvía o tren, descendiendo en la estación de Balaclava, muy cerca del parque. Si viajas en tranvía debes abordar las líneas 16 y 96 St. Kilda.

Datos útiles

  • Sitio web: http://lunapark.com.au/
  • Teléfono: 03 9525 5033
  • Dirección: 18 Lower Esplanade, St Kilda CIV 3182, Melbourne, Australia.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial
5.8 Regular!

Un parque anticuado y pequeño con pocas atracciones. Sin embargo, tiene una larga e interesante historia y su montaña rusa es toda una pieza de museo que todavía funciona y puedes disfrutarla. Los boletos un poco caros, pero si estás en Melbourne con niños, es una buena opción para ellos. El paisaje es hermoso.

  • Alimentos y bebidas 5
  • Diversión 6
  • Limpieza y mantenimiento 6
  • Relación calidad-precio 5
  • Tiempos de espera 7
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario