Legoland Billund

0
Legoland Billund, es el primer resort y parque temático educativo pensado principalmente para niños entre 2 y 10 años, perteneciente a la compañía danesa de juguetes, LEGO. El parque se ubica junto al aeropuerto de Billund y fue inaugurado en 1968. La mayoría de sus atracciones tienen una finalidad didáctica y de entretenimiento.

Este mundo infantil tiene una característica única, fue construido con más de 58.000.000 de bloques de LEGO. En el año 2009 se agregó el parque acuático, Lalaland, con una superficie de 10.000 metros cuadrados.

El parque está dividido en zonas temáticas: DUPLO Land, Miniland, Imagination Zone, Legoredo Town, Adventure Land, Lego City, Knights’ Kingdom y Pirate Land.

El parque cuenta con todos los servicios necesarios para hacer tu estadía más confortable, incluyendo tiendas de recuerdos, restaurantes y cafeterías donde podrás disfrutar de un variado menú.

Si buscas alojamiento, el parque cuenta con un hotel, el Hotel Legoland, para que la aventura continúe. Eso sí, los precios son un poco elevados, pero el parque los vale.

Atracciones de LEGOLAND

Frog Hopper

El pantano de Miniland está poblado por ranas y hongos. Frog Hopper es una atracción que te hará saltar sin cesar. Un entretenimiento para niños enre 0,90 y 1,50 metros de altura.

LEGOTOP

Disfruta de la mejor vista de todo LEGOLAND Billund Resort, con LEGOTOP, una torre elevador de 36 metros de altura que te ofrecerá una vista panorámica insuperable. Podrás ver Miniland (construida en escala 1:20) como si se tratara de un pueblo real visto desde un avión a 720 metros de altura.

Río de Vikingos

Una expedición vikinga a través del río de Knights’ Kingdom, donde deberás enfrentarte con Midgar, la serpiente marina gigante, el dragón rojo LEGO, una nave vikinga llena de feroces guerreros. Además de chorros de agua provenientes desde tierra. Los niños entre 1,15 y 1,30 metros, deben estar acompañados por un adulto.

El Dragón

Una montaña rusa medieval en Knights’ Kingdom que te llevará a conocer el castillo del rey, montado en un dragón donde experimentarás toda clase de sensaciones: humo, calor, frío, vapor, luces, sonidos y velocidad. Estatura mínima 1,00 metros. Menores de 1,20 metros, acompañados por un adulto.

X-treme Racers

Es la mayor montaña rusa de LEGOLAND y la favorita de todos, se encuentra en Adventure Land. Su altura máxima es de 16 metros y alcanza una velocidad de 60 kilómetros en su recorrido de 400 metros. La altura mínima es de 1,20 metros.

Miniland te deleitará también con otras atracciones como los Mini barcos, el Monorraíl, la Escuela de tráfico Toyota, el Safari LEGO, el Tren LEGO, La Oruga y Zona de juegos DUPLO.

Legoredo Town te transportará al lejano Oeste, donde podrás visitar la aldea de los indios y conocer sus tipis y al Gran Jefe, también podrás disfrutar de LEGO Canoa, el Tren de la mina, la Montaña de troncos, LEGOLDMINE y el Paseo de caballos.

Imagination Zone te sorprenderá con la tecnología de los Estudios LEGO, Atlantis SEA LIFE y la Fuente Musical.

DUPLO Land es un lugar muy especial para los más pequeños de la familia, donde podrán jugar sin hacerse daño en sus atracciones: Teatro DUPLO, Aviones DUPLO, Expreso DUPLO y LEGONDOL.

En Pirate Land podrás vivir como los piratas y divertirte en sus atracciones: Barcos Piratas, Piratas Games, el Carrusel Pirata, la Ola Pirata, la Batalla Pirata Splash, el Faro, las Cataratas Piratas y las Mini Cataratas Piratas.

La ciudad miniatura de LEGO City te espera con Cuerpo de Bomberos y Power Builder.

Los más arriesgados preferirán Adventure Land y sus atracciones El Templo, Jungle Racers y Sendero de Aventura.

Plano de atracciones y servicios

PARQUE DE ATRACCIONES DE LEGOLAND

Imágenes de LEGOLAND

  • Selección de las mejores fotos de LEGOLAND Billund, Dinamarca.

Cuándo ir a LEGOLAND, clima y temporadas

El clima en Billund es variable a lo largo del año, con otoños fríos, ventosos y lluviosos. Los inviernos son muy fríos, lluviosos, con nieve y heladas, siendo febrero el mes más frío.

Aunque las primaveras son suaves, las variaciones hacen que los días templados se alternen con días fríos. En verano, las temperaturas no son muy elevadas y el sol brilla la mayoría del tiempo. Julio es el mes más caluroso, con temperaturas promedio de 16,6 grados, aunque las temperaturas puede subir hasta 30 grados e incluso alternarse con días fríos.

La mejor temporada para visitar LEGOLAND Billund es entonces el verano, principalmente durante el mes de julio, cuando puedes disfrutar de las atracciones con agua.

Cómo llegar, ubicación y mapa de LEGOLAND

LEGOLAND Billund se ubica en Nordmarksvej 9, 7190 Billund, a 267 kilómetros de la capital, Copenhague.

Para llegar desde la capital en coche, tienes un trayecto de casi 4 horas, por lo que es recomendable pasar la noche en un hotel de Billund.

También puedes llegar en avión y tienes el aeropuerto de Billund junto al parque.

Si prefieres el tren, en la estación que está detrás del Parque Tívoli puedes abordar cualquier tren con destino a Vejle y allí abordar la línea de autobús 143 con destino a Billund, que para frente al parque.

Otra alternativa es llegar desde una ciudad más cercana a Billund, como Odense o Aarhus, desde donde puedes llegar fácilmente en coche.

Video oficial de LEGOLAND Billund

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.legoland.dk/
  • Teléfono: +45 75 33 13 33
  • Dirección: Nordmarksvej 9, 7190 Billund, Dinamarca.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial
9.4 Excelente!

Un parque sorprendente hecho en su mayoría con bloques LEGO. Ideal para visitar con niños pequeños, en un paseo de un día es suficiente, pero puedes quedarte más. La comida y la higiene son excelentes, todo está muy bien organizado. Es un poco caro, pero la experiencia lo vale. Imperdible para los amantes de los legendarios LEGO.

  • Alimentos y bebidas 9
  • Diversión 10
  • Limpieza y mantenimiento 10
  • Relación calidad-precio 9
  • Tiempos de espera 9
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario