Jungle Island

0
Jungle Island es un zoológico interactivo ubicado en la isla Watson en Miami Beach muy cerca del centro. Fundado en 1936 como Parrot Jungle Gardens por Franz Scherr, tomó su nombre actual en el año 2007. Inmerso en un entorno selvático, el parque alberga un importante número de aves y animales salvajes, algunos de ellos raros, como el ligre Hércules, un felino nacido de la cruza de un león con una tigresa y que es el mayor felino del mundo, con sus 408 kilos y que continuará creciendo durante toda su vida.

El parque abarca un área de aproximadamente 7 hectáreas y cuenta con un espacio donde los visitantes pueden interactuar con algunas de las especies del zoológico, incluyendo algunos animales domésticos. Los diversos espacios del zoológico albergan hábitats diferentes, adaptados a las especies que los pueblan.

En el cuidado de la vegetación del parque no se emplearon fertilizantes químicos ni pesticidas, por lo que es uno de los zoológicos sostenibles de Estados Unidos. Jungle Island ha emprendido otras acciones medioambientales como la compra de créditos de carbono, como forma de compensar la contaminación generada por algunos eventos especiales. También ofrece sus instalaciones para importantes conferencias y eventos conservacionistas, como el Gateway To Green anual, Energy Smart Florida y Earth Miami. También brinda apoyo a asociaciones conservacionistas sin fines de lucro como la Fundación Everglades y Eco MB.

Las principales atracciones del parque son los animales, pero además Jungle Island ofrece espectáculos recreativos y didácticos donde puedes apreciar a algunas especies en todo su esplendor. El Parrot Bowl, el Serpentario y el Teatro de la selva son los escenarios donde podrás disfrutar de estos espectáculos maravillosos.

Para visitar Jungle Island puedes adquirir tu entrada para un día o comprar un pase anual, con admisión ilimitada todo el año. También puedes conseguir descuentos para grupos.

Los servicios del parque incluyen: alquiler de carritos para bebés, vehículos eléctricos y sillas de ruedas, el parque está acondicionado para que las personas con dificultades motrices puedan acceder a todas las secciones. Se admite la entrada de animales de servicio. También dispone de un amplio café para disfrutar de una deliciosa comida.

Atracciones de Jungle Island

Maravillas aladas

Este espectáculo se realiza en el Parrot Bowl y presenta a algunas de las aves más hermosas, juguetonas y peligrosas del mundo. Podrás disfrutar de las charlas con los loros, emocionarte con el vuelo de un cóndor de los Andes que pasará rozando tu cabeza. También te sorprenderás cuando veas a Mama Cass, el casuario de 1,80 metros de altura que se engullirá una manzana entera y también lo podrás observar en su peligroso ataque. Mama Cass es el único casuario entrenado del mundo. No olvides asistir al show de Pinky una cacatúa que monta una bicicleta en la cuerda floja. El Parrot Bowl tiene capacidad para 1.200 espectadores.

Historia del tigre

Es un muestrario de los felinos más raros y grandes del mundo, que se presentarán con sus dueños en el Teatro de la selva. Podrás conocer a Lynx, los leopardos manchados, tigres blancos, las panteras negras, a Hércules, el enorme ligre, además de otros felinos y sus cachorros encantadores. En este espectáculo también participan chimpancés, orangutanes, gibones, capuchino, lémures y otros. Este espectáculo es una producción del Instituto de Especies Amenazadas, dedicado a la preservación de los grandes felinos. También puedes fotografiarte con los cachorros.

Salvajes aventuras del Dr. Wasabi

Un divertido safari donde conocerás a diversas especies salvajes, desde un babuino o un jabalí bebé hasta la feroz tortuga mordedora cocodrilo, que te impresionará por su aspecto parecido al del temible reptil. Este espectáculo se presenta en el Serpentario.

Encuentro Manú

Un aviario de acantilados de arcilla, réplica del que se encuentra en Manú, en Perú, que brinda refugio a guacamayos silvestres y otros animales como monos ardilla, etc. El Encuentro Manú permite observar a los animales libres en su hábitat natural, para poder conocer sus costumbres e instintos en acción.

Everglades Hábitat

Recrea el entorno de los everglades de Florida con su flora y fauna, donde podrás observar a los animales y además aprender de sus programas educativos de conservación del agua y del hábitat natural.

Los niños están de parabienes en Jungle Island, porque hay un espacio pensado para ellos, un parque infantil y granja donde podrán interactuar con los animales de granja y alimentarlos, a la vez que aprenden sobre ellos. También puedes disfrutar de la playa privada del parque y pasar un rato distendido en el agua.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE JUNGLE ISLAND

Imágenes de Jungle Island

  • Selección de las mejores fotos de Jungle Island, Miami, Florida, Estados Unidos.

Cuándo ir a Jungle Island, clima y temporadas

El clima en Miami es tropical, con inviernos templados y secos y veranos calurosos y húmedos, con la temporada de lluvias entre mayo y septiembre. Miami es territorio de paso para los huracanes y tormentas tropicales, la temporada de huracanes coincide con la temporada húmeda.

El parque permanece abierto todos los días del año, por lo que te recomendamos ir en primavera, en marzo o abril, cuando las temperaturas no son tan elevadas y hay pocas probabilidades de que llueva.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Jungle Island

Jungle Island se encuentra ubicado en 1111 Parrot Jungle Trail y puedes llegar en diversos medios de transporte. Por metrobus tienes las líneas C, K, M y S. También puedes llegar en coche por la Autopista I-395.

Video oficial de Jungle Island en Miami

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.jungleisland.com/index.cfm
  • Teléfono: (305) 400-7000
  • Dirección: 1111 Parrot Jungle Trail, Miami, Florida 33132.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificacion de Jungle Island

7.8 Muy bueno!

Una de las grandes atracciones para ir con niños y muy cerca del centro de Miami. Si bien, la variedad de animales no es muy extensa, compensa con los esfuerzos conservacionistas que realizan. Un paseo recomendable para pasar un día divertido en compañía de los animales más simpáticos. Ideal para amantes de la naturaleza.

  • Alimentos y bebidas 7
  • Diversión 8
  • Limpieza y mantenimiento 7
  • Relación calidad-precio 8
  • Tiempos de espera 9
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario