Isla Mágica

0
Ambientado en el descubrimiento de América, Isla Mágica es un parque temático de Sevilla inaugurado en el año 1997, que cuenta con seis zonas temáticas y en breve, con un parque acuático anexo, Agua Mágica.

Este parque surgió como idea para aprovechar las instalaciones de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, embarcando al visitante en una verdadera aventura que lo llevará desde la Sevilla del siglo XVI al nuevo mundo, con numerosas atracciones pensadas para toda la familia y divertidos espectáculos teatrales de gran calidad.

Las zonas temáticas son: Sevilla, Puerto de Indias (recrea la Sevilla del siglo XVI, con escenas callejeras, El Corral de Comedias y restaurantes), Puerta de América (con el Fuerte de San Felipe de Cartagena de Indias), Amazonia (con su vegetación tupida, las chozas y las Cataratas del Iguazú), La Guarida de los Piratas (atravesando una cueva está el refugio de los piratas, con sus tabernas), El Dorado (mítica ciudad del oro maya perdida en la selva) y La Fuente de la Juventud (una pequeña isla donde se esconde la eterna juventud).

Isla Mágica cuenta con accesos para discapacitados motrices y con numerosos servicios complementarios como consignas para guardar las pertenencias en la entrada al parque, sillas de ruedas gratis, alquiler de carritos de bebé, fuentes de agua potable en distintos puntos del parque, seos en todas las zonas del parque, estacionamiento, sala de lactancia, oficina de atención al visitante y objetos perdidos, servicio de primeros auxilios, servicio de fotos en las atracciones, además de tiendas en cada zona temática y numerosos restaurantes donde disfrutar de variados menús.

Para alojarte durante tu visita a Isla Mágica no tendrás inconveniente, Sevilla cuenta con una infraestructura hotelera de primera línea y el parque te ofrece ventajosos paquetes que incluyen alojamiento en hoteles que se ubican próximos a sus instalaciones, donde se contemplan todas las posibilidades, con alojamientos en hoteles de todas las categorías y precios, aparthoteles, albergues y hostales.

Atracciones de Isla Mágica

El Desafío

Situada en Sevilla, Puerto de Indias, El desafío es una torre de caída libre de 68 metros de altura, construida como un minarete musulmán de la cual te precipitarás a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Esta atracción tiene 6 modalidades de funcionamiento que cambian a lo largo del día. Esta atracción es apta para quienes miden entre 1,40 y 1,92 metros de altura. Los menores de 10 años deben estar acompañados por un adulto. No se recomienda para embarazadas, personas con cardiopatía o problemas de espalda, con yeso o cirugías recientes.

El Jaguar

El Jaguar te espera en la zona de la Amazonia, una montaña rusa de 32 metros de altura superior y con una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. El recorrido dispone de 5 inversiones en sus 765 metros de longitud. Para ingresar a esta montaña rusa debes medir entre 1,30 y 2,05 metros, y tener más de 8 años. No recomendada para cardíacos, embarazadas, personas con cirugías recientes, problemas de espalda o yesos.

Anaconda

Anaconda te espera en la Puerta de América. esta montaña rusa de agua te llevará a la deriva en un tonel que se introducirá en la selva en un recorrido sinuoso hasta sus tres caídas, de 8, 9 y 17 metros de altura hasta llegar al lago. La atracción es apta para niños menores de 10 años acompañados de un adulto y quienes midan más de 1,10 metros.

Rápidos del Orinoco

Los rápidos están en la zona de El Dorado, una divertida travesía de rafting en un bote neumático por un curso de agua de 500 metros. Para esta atracción, los menores de 10 años deben ir acompañados por un adulto y medir más de 0,95 metros de altura.

Iguazú

En la zona de la Amazonia podrás experimentar un increíble descenso por las cataratas del Iguazú a más de 50 kilómetros por hora. Los menores de 10 años deben estar acompañados por un adulto y medir más de 1,10 metros.

Si prefieres atracciones menos extremas, puedes disfrutar de las Carabelas, el Carrusel Mágico, La Travesía, LagoBola, Los Bucaneros o los Roscos de choque de la zona de Sevilla, Puerto de Indias.

También montarte en Ciklón, El Galeón, El Tren de Potosí, Navío Barbarroja o el Sapo Saltón de Puerta de América. En La Guarida de los Piratas podrás emocionarte con el Capitán Balas o Los Toneles.

En El Dorado, tienes El Vuelo del Halcón y Dimensión 4. Los más pequeños están de fiesta en La Fuente de la Juventud, con Crisálida, Tutti-Frutti, El Caimán Bailón, Zum-Zum: Las Abejitas, Rueda Primavera o La Rana Saltarina. En la Amazonia, también puedes disfrutar de Las Llamas o Topetazú.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE ISLA MAGICA

Imágenes de Isla Mágica

  • Selección de las mejores fotos de Isla Mágica, Sevilla, España.

Cuándo ir a Isla Mágica, clima y temporadas

Isla Mágica abre sus puertas durante los meses más cálidos del año, por lo que cualquier momento es bueno para visitarla. Sin embargo, te recomendamos julio y agosto para disfrutar mejor de sus atracciones al aire libre, ya que el tiempo cálido es más confortable para darte un chapuzón en sus atracciones acuáticas.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Isla Mágica

Isla Mágica está ubicada en Isla de la Cartuja, en el Pabellón de España, Av. de los Descubrimientos s/n, 41092 Sevilla, España. La entrada principal está sobre Rotonda Isla Mágica. Para llegar en coche toma la ronda de circunvalación SE-30.

En autobús puedes llegar con las líneas C1 y C2 que tienen parada en la puerta del parque. También la línea C3 te deja muy cerca de la entrada, al otro lado del Puente de la Barqueta.

Datos útiles

  • Sitio web: https://www.islamagica.es
  • Teléfono: +34 902 16 17 16
  • Dirección: Isla de la Cartuja, en el Pabellón de España, Av. de los Descubrimientos s/n, 41092 Sevilla, España.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificación de Isla Mágica

7.2 Muy bueno!

Un buen lugar para divertirse en familia, seguramente no te alcance el día para disfrutar de todas sus atracciones. Los espectáculos son de muy buena calidad y los más pequeños de parabienes. La oferta gastronómica es muy buena y el mantenimiento también. Si no quieres hacer colas, puedes obtener un Acceso Express para aprovechar mejor tu visita. No te lo pierdas si pasas por Sevilla.

  • Alimentos y bebidas 7
  • Diversión 8
  • Limpieza y mantenimiento 6
  • Relación calidad-precio 7
  • Tiempos de espera 8
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario