Ferrari World

0
Ferrari World es el primer parque de diversiones de la marca del cavallino rampante, está ubicado en la isla de Yas, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El parque fue inaugurado en 2010 y ocupa un área de 200.000 metros cuadrados, de los cuales, 86.000 se encuentran techados con una cubierta especialmente diseñada con el logotipo de la marca por el estudio de arquitectos Benoy, por lo que resulta el mayor parque cubierto del mundo. En el centro de la cubierta se ha instalado un gigantesco embudo de 100 metros de diámetro.

Cuenta con 20 atracciones entre las que destaca su montaña rusa, Formula Rossa, la más rápida del mundo, que desarrolla una velocidad de 0 a 240 kilómetros por hora en 4,5 segundos como si se tratara de un coche Fórmula 1.

Entre los servicios que el parque ofrece a sus visitantes se encuentran: alquiler de lockers y carritos de bebés, estacionamiento tarifado, cajeros automáticos en el nivel Plaza, cambiadores de bebés, zona de fumadores.

Para ingresar al parque es necesario vestir apropiadamente y exhibir un comportamiento adecuado al ambiente familiar. Está prohibido el ingreso de alimentos o bebidas, envases de vidrio, bebidas alcohólicas, neveras portátiles, armas o cualquier otro objeto que pueda ser perjudicial. Existen restricciones de altura para algunas atracciones, debido a motivos de seguridad.

A la hora de comer en Ferrari World te sentirás como si estuvieras en Italia, ya que la oferta gastronómica está basada en la cocina italiana, con especialidad en la región de Maranello.

Si deseas comprar un recuerdo de tu visita, la Ferrari Store tiene gran variedad de artículos de la marca para que lleves a casa.

Para hospedarte cerca del parque puedes escoger entre los hoteles de la Isla de Yas, donde encontrarás alojamientos que se adaptan a tu estilo y presupuesto. También puedes alojarte en Abu Dhabi si lo prefieres, donde tienes una amplia gama de alojamientos para elegir.

Atracciones de Ferrari World

Formula Rossa

Esta explosiva montaña rusa te hará despegar de 0 a 240 kilómetros por hora en 4,9 segundos, siendo la montaña rusa más veloz del mundo. Elévate a 52 metros para luego caer abruptamente montado en un vagón diseñado como un verdadero Fórmula 1, recorriendo su pista de 2,07 kilómetros de largo. La restricción de altura es: altura mínima, 1,30 metros y máxima, 1,95 metros.

Fiorano GT

Una montaña rusa doble, donde competirás con tus amigos en un Ferrari F430 Spider. Dos pistas paralelas que se tuercen y cruzan en emocionantes maniobras a una velocidad de 95 kilómetros por hora. Dos pistas de 1.080 metros y una plataforma de largada interior, con la mayor parte de la pista al aire libre. Este paseo es para personas entre 1,30 y 1,95 metros de altura.

V12

Conoce el interior del motor de 12 cilindros Ferrari 599. Déjate caer dentro de un mundo aumentado, donde podrás atravesar los pistones, el interior de las cámaras y desplazarte por un verdadero laberinto de pasillos. Desplázate por los cilindros hasta el diferencial y luego al exterior por el caño de escape, ambientado con el rugir del motor. Altura mínima acompañados, entre 1,10 y 1,40 metros.

Bell’Italia

Disfruta de un tranquilo paseo por los diferentes paisajes de Italia, reproducidos en miniatura, a bordo de un a Ferrari 250 California de 1958 a escala. Roma, Venecia, el circuito de Monza, Portofino, sin olvidar Maranello. Este recorrido puede realizarse en coche o a pie, e incluye 20 lugares turísticos diferentes a escala 1:20.

The Racing Legends

Una recorrida por los campeonatos mundiales de la Scuderia Rossa, comenzando en 1950 hasta la actualidad. Un paseo multimedia donde podrás disfrutar de incomparables vistas, del sonido y la emoción de las carreras y los momentos icónicos para la marca. Una experiencia multimedia con paisaje temático 3D en dark ride.

Las otra atracciones del parque incluyen: Speed of Magic, Made in Maranello, Paddock, Galleria Ferrari, Cinema Maranello, Conducir con el Campeón, Fast Lane, Giro de los neumáticos, Viaggio in Italia, RED, Junior GT, Gran Premio Junior, Junior Training Camp y Scuderia Desafio.

Plano de atracciones y servicios

mapa

Imágenes de Ferrari World

  • Selección de las mejores fotos de Ferrari World, Isla de Yas, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Cuándo ir a Ferrari World, clima y temporadas

Abu Dhabi cuenta con un clima desértico, con veranos muy calurosos y húmedos, con temperaturas generalmente superiores a 40 grados. La época más fresca es entre enero y febrero, y también la más agradable para visitar el parque, ya que las temperaturas son menores.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Ferrari World

Ferrari World está ubicado en la isla de Yas, a 30 minutos en coche del centro de Abu Dhabi.

Para llegar desde Abu Dhabi en coche puedes utilizar las rutas E10(Al Raha Beach Highway) y E11(Sheikh Khalifa Bin Zayed Highway). Desde Dubai puedes tomar por la autopista E11(Sheikh Zayed Road) .

Video oficial de Ferrari World en Abu Dhabi

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.ferrariworldabudhabi.com/
  • Teléfono: +971 (0) 2 496 8000
  • Dirección: Isla de Yas, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial
7.4 Muy bueno!

Como parque es una decepción, sobre todo porque su única atracción especial suele estar en mantenimiento. Fuera de la "Formula Rossa", las demás atracciones no son relevantes. El parque está orientado principalmente a los amantes de la marca y a hombres jóvenes, no hay mucha diversión para los niños. Los costos son elevados. Sin embargo, es la única oportunidad de concurrir a un parque dedicado a la marca, y el lujo y los coches constituyen un atractivo por sí mismos.

  • Alimentos y bebidas 9
  • Diversión 7
  • Limpieza y mantenimiento 8
  • Relación calidad-precio 5
  • Tiempos de espera 8
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario