Faunia

0
Faunia es un parque biológico situado en Madrid, con una superficie de 14 hectáreas que alberga a más de 4.000 animales de más de 500 especies. Inaugurado en el año 2001, el parque comprende cuatro ecosistemas y 13 áreas temáticas que reproducen el hábitat de las especies que los habitan, constituyendo un excelente paseo educativo para las familias con niños. Los espacios naturales incluyen también lagos y estanques en un recorrido que alterna La Granja, el Ecosistema Polar, La Jungla y Veneno. El parque cuenta con 15.000 ejemplares vegetales pertenecientes a más de mil especies.

El recorrido a pie del parque puede insumir entre 4 y 5 horas, siguiendo las sendas. La principal atracción del parque son por supuesto, los animales que se clasifican en: mamíferos, aves, reptiles, peces, anfibios, hydrozoa, insectos y arácnidos. Además puedes disfrutar de las exhibiciones didácticas, donde puedes conocer más acerca sobre las especies y sus hábitats en charlas y demostraciones amenas y educativas. Si quieres sentirte protagonista, puedes interactuar con los animales, tocarlos y acariciarlos.

El parque dispone además de servicios complementarios como: carritos para niños, sillas de ruedas, cambiadores en los baños de damas, consigna para tus pertenencias en la Casa de la Dulce Atención al Cliente, cajero automático cerca de la entrada, servicio de objetos perdidos en la puerta principal. En la entrada también encontrarás una tienda de recuerdos y en el Ecosistema de los Polos otra tienda con recuerdos de dicho ecosistema.

El parque cuenta además con numerosas instalaciones para eventos: Sala Darwin, Auditorio Formación, Privado el Olivo, La Pradera, La Hacienda, El Madroño y Naturactiva. Para la hora de comer, Faunia dispone del Restaurante El Olivo, la Hamburguesería El Roble y varios kioscos de comidas en distintos puntos del parque.

La ubicación de Faunia es excelente, por lo que no tendrás problemas para conseguir alojamiento muy cerca del parque, con 41 alojamientos de todas las categorías y precios en sus alrededores.

Atracciones de Faunia

Alimentación de cocodrilos
Una inmejorable oportunidad para aprender acerca de los cocodrilos, su comportamiento, biología y mantenimiento. Alojados en un hábitat que reproduce las condiciones de su manglar nativo, siete ejemplares de cocodrilos del Nilo te asombrarán.
Experiencia con manatíes
Faunia es uno de los pocos parques del mundo que te permite un baño con los manatíes. Es una actividad supervisada y libre de riesgos, ya que estos mamíferos son muy mansos. Una sesión exclusiva con un máximo de seis participantes donde podrás conocer todo acerca de estos maravillosos animales y su conservación. La edad mínima para realizar esta actividad es de 6 años acompañados por un adulto. Los mayores de 10 años no necesitan la compañía adulta.
Interacción con osos marinos
Este programa de interacción con osos marinos en el Teatro Lago es muy divertido y didáctico. Una actividad de 35 minutos donde podrás acariciar a estos pinnípedos, jugar con ellos a reciclar y conocerlos mejor.
Interacción con pelícanos
Una actividad destinada a hacer conocer mejor a estas aves marinas y sus costumbres. Comienza con una charla para luego pasar a la interacción. Esta actividad es apta para niños mayores de 5 años acompañados por un adulto. Los mayores de 9 años no necesitan de un adulto.
Baño VIP con osos marinos
Esta actividad está pensada especialmente para familias, parejas o grupos con necesidades especiales. Una actividad destinada a concientizar sobre la importancia de la conservación del medio acuático y de esta especie. Parte de lo recaudado con esta actividad se destina a la conservación de la foca monje de la península de Mauritania, una de las especies con mayor riesgo del mundo.

Hay más actividades que puedes experimentar en Faunia para aprender de una manera amena y conocer de cerca a los animales. Vive una Interacción acuática con osos marinos, un Recorrido aventura y un Baño con osos marinos.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE FAUNIA

Imágenes de Faunia

  • Selección de las mejores fotos de Faunia, Madrid, España.

Cuándo ir a Faunia, clima y temporadas

Debido a la naturaleza de las actividades, mayoritariamente en el agua del parque, la mejor época para visitar Faunia es durante el verano, cuando puedes disfrutar de todas las actividades gracias a las altas temperaturas. Los meses de mayor afluencia de público son julio y agosto, por lo que tal vez te convenga reservar con tiempo tus entradas, dado que las actividades tienen cupo limitado.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Faunia

Faunia se encuentra en Avenida de las Comunidades, 28, 28032 Madrid y puedes llegar en coche, metro o autobús.

En metro con las líneas L9 desciendes en Estación Valdebernardo. Y con la línea LC2, desciendes en Estación Vicálvaro.

En autobús tienes la línea 71 de la EMT, que te deja en la entrada del parque.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.faunia.es
  • Teléfono: 91 301 62 10
  • Dirección: Avenida de las Comunidades, 28, 28032 Madrid.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificación de Faunia

8.8 Muy Bueno!

Los amantes de la ecología no pueden dejar de visitar este parque. Las instalaciones son muy buenas y los animales se ven muy bien. Las atracciones son didácticas y muy divertidas. La comida, excelente. Un paseo más que recomendable para pasar una tarde en Madrid con toda la familia.

  • Alimentos y bebidas 9
  • Diversión 9
  • Limpieza y mantenimiento 9
  • Relación calidad-precio 9
  • Tiempos de espera 8
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario