Canada’s Wonderland

0
Canada’s Wonderland es el mayor parque temático de Canadá. Ubicado en Vaughan, Ontario, al norte de Toronto, el parque propone 69 atracciones para toda la familia, incluyendo 17 montañas rusas, siendo el segundo parque con mayor número de montañas rusas en el mundo. También cuenta con un parque acuático, el Splash Works y dos zonas para niños.

Inaugurado en 1981, el parque es actualmente propiedad de Cedar Fair y tiene una superficie de 130 hectáreas, recibiendo en el año 2013, 3.582.000 visitantes. Canada’s Wonderland permanece abierto entre mayo y principios de noviembre.

El parque cuenta con un elemento icónico central, al igual que los parques hermanos Kings Island y Kings Dominion, que en lugar de ser una réplica de la Torre Eiffel, es una enorme montaña bautizada la Wonder Mountain, que cuenta con una enorme cascada, la cascada Victoria y también posee un mirador.

Además de las atracciones mecánicas, Wonderland te ofrece numerosas atracciones para los niños, su parque de agua, el paseo Dinosaurs Alive y varios espectáculos musicales en vivo, sinfonía de aguas, espectáculos circenses y fuegos artificiales.

El parque está dividido en 8 zonas temáticas: International Street, Action Zone, KidZville, Medieval Faire, International Festival, Planet Snoopy, White Water Canyon y Splash Works.

Para facilitar tu visita, el parque te ofrece: cajeros automáticos, estación de primeros auxilios, servicios higiénicos, cambiadores para bebés, alquiler de lockers, sillas de ruedas y carritos de bebé, zonas de picnic, zonas para fumadores, servicio de seguridad, servicio de objetos perdidos. No se aceptan mascotas en el parque, pero puedes dejarlas en el albergue para mascotas.

Políticas del parque: no se permite la entrada de alimentos o bebidas, excepto alimentos para bebés y botellas de agua en envase plástico; se inspeccionarán bolsos, mochilas y otros a la entrada. Está terminantemente prohibido ingresar con armas y sustancias ilegales. Para poder reingresar al parque debes contar con el sello de salida y el boleto de entrada. En caso de lluvia, el parque no devuelve la entrada.

Canada’s Wonderland también te ofrece varias propuestas gastronómicas para que disfrutes de tu comida. Encontrarás muchas tiendas dentro del parque, donde podrás adquirir todo tipo de mercaderías para recordar tu visita.

Si buscas alojamiento cerca del parque, consulta con su página oficial, te ofrece una amplia lista de alojamientos de todas las categorías y precios para tu elección.

Atracciones de Canada’s Wonderland

Leviathan

Es la colosal montaña rusa de 93,27 metros de altura, siendo el paso más alto del parque, incluso que Windseeker (de 91,75 metros). Luego de alcanzar su colina más alta, tendrás un descenso en ángulo de 80 grados, a una velocidad de 148 kilómetros por hora. La pista tiene un largo de 5.486 metros.

Behemoth

Fue la primera hiper-montaña rusa del parque, con una altura máxima de 70,1 metros en su primera colina, con una caída en ángulo de 75 grados a una velocidad de 125 kilómetros por hora. Con una pista de 1.606 metros de largo atravesando cuatro colinas, una curva cerrada de 180 grados y dos hélices en un emocionante viaje montado en sus vagones con asientos al aire.

Windseeker

Elévate sobre el parque para emprender un vuelo emocionante a 91,75 metros de altura, balanceándote a 45 grados montado en las pequeñas sillas que alcanzan una velocidad de 50 kilómetros por hora, desafiando la gravedad y la fuerza centrífuga.

Flight Deck

Inaugurada en 1995, fue la primera montaña rusa invertida de Canadá. Esta montaña rusa imita el vuelo de un avión de combate F-14, con vagones que atraviesan 5 inversiones que incluyen un bucle Immelman, a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Wonder Mountain’s Guardian

Emocionante mezcla de montaña rusa con experiencia de inmersión en 4D interactiva. Inicia tu viaje con un ascenso por la ladera de la Wonder Mountain, descendiendo a toda velocidad hacia su centro, donde descubrirás un mundo nuevo dentro de las cavernas, donde participarás de la batalla de los guardianes del tesoro del dragón. La búsqueda termina con la batalla final contra Lord Ormaar y un sorprendente final.

Los amantes de las emociones fuertes podrán divertirse a lo grande en: Silver Streak, Ghoster Coaster, The Fly, Skyrider, Mighty Canadian Minebuster, Backlot Stunt Coaster, Vortex, Time Warp, Dragon Fire, Wild Beast, The Bat.

Para los más pequeños, Canada’s Wonderland cuenta con una gran variedad de atracciones entre las que destacan: Dinosaurs Alive, Character Crrousel, Speed City Raceway, Drop Tower, Swan Lake y muchos otros.

Plano de atracciones y servicios

mapa de atracciones de canadas wonderland

Imágenes de Canada’s Wonderland

  • Selección de las mejores fotos de Canada’s Wonderland, Vaughan, Ontario, Canadá.

Cuándo ir a Canada’s Wonderland, clima y temporadas

El clima en Vaughan es continental húmedo, con inviernos muy fríos y veranos templados pero húmedos. La mejor época para visitarlo es durante el verano, para poder aprovechar también el Splash Works.

Recuerda que Canada’s Wonderland tiene horarios variables y no hay devolución de la entrada por lluvia, de modo que consulta la página oficial antes de hacer tu reserva.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Canada’s Wonderland

Canada’s Wonderland está ubicado en el 9580 Jane Street, Vaughan, ON L6A 1S6, al norte de Toronto. Desde Toronto dispones de servicio de autobús.

Video oficial de Parque en

Datos útiles

  • Sitio web: https://www.canadaswonderland.com/
  • Teléfono: +1 905-832-8131
  • Dirección: 9580 Jane Street, Vaughan, ON L6A 1S6, Canadá.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial
9.4 Excelente!

Excelente opción de diversión para toda la familia. Un arque bien cuidado, con atracciones para todos y sus múltiples montañas rusas. Las filas no son largas y la comida está a muy buen precio. Diversión asegurada. Un imperdible en tu visita a Ontario.

  • Alimentos y bebidas 10
  • Diversión 10
  • Limpieza y mantenimiento 9
  • Relación calidad-precio 9
  • Tiempos de espera 9
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario