Aqualandia

0
Ubicado en Benidorm, el parque acuático Aqualandia fue el primero de su clase en España. Pertenece a la empresa Aqualandia España S.A., también propietaria de Mundomar y otros emprendimientos turísticos. Este parque con más de 150.000 metros cuadrados posee numerosas atracciones para todas las edades y es un destino perfecto para unas vacaciones de verano en familia.

El parque cuenta con frondosos espacios verdes poblados con vegetación autóctona, también dispone de 50.000 metros cuadrados de estacionamiento, así como de una variedad de servicios complementarios, cajeros automáticos, tienda de recuerdos, zona de pic-nic, cofres de seguridad, fotografía, alquiler de flotadores y hamacas, restaurantes de autoservicio, pizzería, hamburguesería, kioscos, cafeterías, snack bar, heladerías y puestos de kebabs y de creps.

Aqualandia ofrece diversas atracciones de agua, piscinas, toboganes y juegos infantiles, los cuales son surtidos con agua extraída de pozos propios y que es reciclada con moderna tecnología.

También dispone de primeros auxilios, duchas, reclamo de objetos perdidos, vestuarios completos, teléfonos públicos, anfiteatro y mostrador de información.

Existen normas para el uso correcto de las atracciones que deben obedecerse. Está prohibido el uso de toboganes para mujeres embarazadas, pacientes cardíacos y personas enyesadas, por razones de seguridad. Los niños deben permanecer acompañados por un adulto en todo momento, no se permite correr dentro del predio. Para utilizar las atracciones del parque es necesario saber nadar. Las instalaciones del parque pueden cerrarse por motivos técnicos, meteorológicos u organizativos. Se permite ingresar con alimentos y bebidas al parque, exceptuando los que vengan en latas de conserva o vidrio.

Para alojarte durante tu visita a Aqualandia no tendrás problemas si reservas con tiempo, ya que la oferta de alojamiento es excelente en Benidorm, pero el balneario recibe gran cantidad de turistas en los meses de julio y agosto. Te aconsejamos consultar las fechas en que el parque permanece abierto, ya que cierra durante el invierno.

Atracciones de Aqualandia

Zig-zag
Un vertiginoso descenso por cinco recorridos trenzados de gran vértigo. Requerimientos mínimos: saber nadar y medir más de 1,25 metros.
Niágara
Una espectacular playa con grutas y cascadas para explorar y disfrutar de un divertido y relajante chapuzón .Requerimientos mínimos: saber nadar y medir más de 1,20 metros. Menores de 1,20 metros, acompañados por un adulto.
Adventureland
Una atracción para los más chicos, con toboganes, lanza-aguas, laberintos, piscinas con bolas y mucha diversión. Apto para niños de cualquier edad.
Splash
Una multipista diseñada para toda la familia. Este tobogán de cinco carriles te invita a competir por quién llega primero al agua en una travesía muy divertida.
Géiser
Disfruta de un relajante baño bajo un chorro de agua en Géiser. Una atracción para refrescarse y descansar. Requerimientos: saber nadar y medir más de 1,25 metros.

Pero las atracciones de Aqualandia no se terminan aquí, porque también puedes disfrutar de VertiGo, Black Hole, Piscina de Olas, Amazonas, Big Bang, Mini Zig-Zag, Gran Jacuzzi, Laguna, Rápidos y Pistas blandas.

Plano de atracciones y servicios

MAPA DE ATRACCIONES DE AQUALANDIA

Imágenes de Aqualandia

  • Selección de las mejores fotos de Aqualandia Benidorm, Alicante, España.

Cuándo ir a Aqualandia, clima y temporadas

Aqualandia permanece cerrado durante los meses de invierno, por lo que puedes visitarlo entre mayo y octubre, entre las 10:00 y las 19:00 horas. La mejor temporada para ir es en julio y agosto, cuando hace más calor, pero deberás reservar con tiempo, porque es la época más concurrida.

Cómo llegar, ubicación y mapa de Aqualandia

Aqualandia está ubicada en C/ Sierra Helada s/n, 03503, Benidorm, Alicante. Puedes llegar en coche tren, tranvía o autobús. En coche por la autopista AP7. Si vienes de Benidorm, tienes dos líneas que te llevan directo al parque, la 1 y la 11. También puedes llegar en tren, el parque cuenta con una parada propia.

Datos útiles

  • Sitio web: http://www.aqualandia.net
  • Teléfono: (0034) 96 586 01 00 y fax: 96 586 16 51
  • Dirección: C/ Sierra Helada s/n, 03503, Benidorm, Alicante, España.
  • Días, horarios y precios: Consultar en el sitio web oficial

Calificación de Aqualandia

7.4 Muy Bueno!

Un sitio espectacular para disfrutar del sol y del agua. La concurrencia es masiva en todas las épocas, eso puede ser un problema. La comida es cara, pero puedes llevar la tuya. Ideal para los niños. Una visita obligada en Benidorm.

  • Alimentos y bebidas 7
  • Diversión 9
  • Limpieza y mantenimiento 8
  • Relación calidad-precio 7
  • Tiempos de espera 6
¡Comparte este contenido!

Dejar comentario